domingo, 8 de febrero de 2015

El transporte ARA “Canal Beagle” llegó a Buenos Aires


Cómo se hace el relevo en las Bases Antárticas y el repliegue de los residuos en la Campaña Antártica Verano 2014/2015



El buque de la Armada Argentina finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2014/2015, cumpliendo con los objetivos propuestos.

Luego de cumplir con la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014/2015, el buque transporte ARA “Canal Beagle” arribó el pasado miércoles a la dársena E del puerto de Buenos Aires.
El transporte zarpó hacia la Antártida el 28 de diciembre de la misma dársena, para dar comienzo a la CAV que estima finalizarse a mediados de abril de 2015.
Ya en puerto, comenzará con actividades de carga para dar inicio el próximo 10 de febrero a la segunda etapa de la campaña, donde se completará el abastecimiento de las bases y el repliegue de los residuos antárticos.
Para el comandante del buque, capitán de corbeta Santiago Michelis Roldán, “el balance es muy satisfactorio porque pudimos cumplir en tiempo y forma con los objetivos que nos trazó el Comando Conjunto Antártico”.
Además comentó, que realizaron actividades que no estaban estipuladas pero que gracias al compromiso de la dotación –que operó en condiciones límite, ya sea por el clima o por maniobras que no habían realizado nunca–, pudieron llevar a cabo de manera eficiente y eficaz la tarea.
El comandante, confirmó que en la próxima etapa de la CAV se realizará carga para la Base Carlini y se atenderá un pedido de la Base española Gabriel de Castilla, hacia donde se trasladarán víveres y una máquina. 
Además, se realizará la apertura de la Base Melchior y el repliegue de las dotaciones de Decepción, Cámara y el grupo reparaciones de Orcadas. También se recogerán los residuos, parte de los cuales serán traspasados en una maniobra que se realizará amadrinándose al buque polar ruso “Vasily Golovnin”. 

Actividades de la primera etapa
En esta etapa se transportó carga para abastecer a las Bases Primavera, Cámara, Decepción, Carlini y Orcadas; además se trasladó a las dotaciones de las dos bases transitorias de la Armada Argentina, Cámara y Decepción.
En cuanto a la parte logística, el buque colaboró con un llamado de la Base Primavera, por el requerimiento de un médico, trasladó un pontón a la Base española Carlos I y al personal científico de la Base Carlini a la Base Frei y viceversa.
Asimismo, embarcó a la dotación entrante de la Base Orcadas, que fue traslada en avión hasta la Antártida. El “Canal Beagle” los llevó hasta Orcadas y trasladó hasta Buenos Aires a la dotación saliente. 

FUENTE:
GACETA MARINERA (http://www.gacetamarinera.com.ar/ )

El transporte ARA “Canal Beagle” llegó a Buenos Aires
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7613&idSec=7

La nota también se la puede consultar en la web NUESTRO MAR
(http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/08-02-15/transporte-ara-canal-beagle-lleg-buenos-aires)




No hay comentarios:

Publicar un comentario