jueves, 17 de abril de 2014

Auroras Australes Observadas desde la Estación Espacial Internacional


Fotografía del astronauta ISS029-E-06020 fue adquirida el 17 de septiembre de 2011, con una cámara digital Nikon D3S usando una lente de 24 mm, y es proporcionado por el ISS Observaciones Crew Tierra experimento e Imagen ciencia y del análisis de laboratorio, Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por la Expedición 29 de la tripulación. El Programa de la Estación Espacial Internacional apoya el laboratorio como parte del Laboratorio Nacional de ISS para ayudar a los astronautas tomar fotografías de la Tierra que serán de gran valor para los científicos y el público, y para hacer que esas imágenes estén disponible gratuitamente en Internet. Imágenes adicionales tomadas por los astronautas y cosmonautas se pueden ver en la NASA / JSC Puerta de entrada a la fotografía del astronauta de la Tierra. película de Robert Simmon. Leyenda por Michael Carlowicz.Instrumento (s): Cámara digital - ISS

Fotografía del astronauta ISS023-E-58455 fue adquirida el 29 de mayo de 2010, con una cámara digital Nikon D3, y es proporcionado por el ISS Observaciones Crew Tierra experimento e Imagen ciencia y del análisis de laboratorio, el Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por la Expedición 23 de la tripulación. La imagen en este artículo se ha cosechado y aumentado para mejorar el contraste. Se han eliminado los artefactos de la lente. El Programa de la Estación Espacial Internacional apoya el laboratorio como parte del Laboratorio Nacional de ISS para ayudar a los astronautas tomar fotografías de la Tierra que serán de gran valor para los científicos y el público, y para hacer que esas imágenes estén disponibles gratuitamente en Internet. Imágenes adicionales tomadas por los astronautas y cosmonautas se pueden ver en la NASA / JSC Puerta de entrada a la fotografía del astronauta de la Tierra. Leyenda por William L. Stefanov, NASA-JSC.Instrumento (s): Cámara digital - ISS



Fuego en el cielo y en la tierra

"(...) Las auroras son una muestra espectacular que nuestro planeta está conectado eléctrica y magnéticamente al Sol. Estos espectáculos de luz son provocadas por la energía del Sol y alimentadas por partículas eléctricamente cargadas atrapadas en el campo magnético de la Tierra, o magnetosfera. En este caso, el espacio alrededor de la Tierra, se agitó por una explosión de gas caliente ionizado del Sol-una corona Eyección de Masa -que dejó el Sol el 14 de septiembre de 2011.

La presión y la energía magnética del plasma solar estira y retuerce el campo magnético de la Tierra como bandas de goma, sobre todo en la cola en el lado nocturno. Esto energiza las partículas atrapadas en nuestro campo magnético; esa energía se libera en forma repentina y hace que las líneas de campo encajen las partículas hacia abajo de estas en dirección al polo norte y el polo sur magnético. 

 

Electrones en rápido movimiento chocan con la atmósfera superior de la Tierra, transfiriendo su energía al oxígeno y moléculas de nitrógeno y hacerlos químicamente "emocionado." Como los gases vuelven a su estado normal, emiten fotones, pequeñas ráfagas de energía en forma de luz.

El color de la luz se refleja en el tipo de moléculas que la liberan; moléculas y átomos de oxígeno tienden a brillar verde, blanco o rojo, mientras que el nitrógeno tiende a ser de color azul o púrpura. Esta luz fantasmal se origina en las altitudes de 100 a 400 kilómetros (60 a 250 millas) (...)"


Obtenido en: Fuego en el cielo y en la tierra


Fuente: 

Recomiendo leer  el documento de la NASA (escrito en ingles) que explica las auroras con muy buenas imágenes y excelente información:
http://pwg.gsfc.nasa.gov/polar/EPO/auroral_poster/aurora_all.pdf

Fuente http://pwg.gsfc.nasa.gov/

Publicación del blog de temática relacionada

2 comentarios:

  1. Las fotos aquí expuestas me hizo recordar a mi estadía en Antártida en el año 1994,en la Base Antártica Belgrano II, donde pude observar y quedarme maravillado al apreciar este fenómeno en todo su esplendor. Mis felicitaciones por dedicar un espacio a la divulgación de nuestro quehacer en aquellas latitudes y asi poder afianzar nuestras pretensiones en el continente gélido,

    ResponderEliminar